jueves, 16 de abril de 2009

1ª Ruta De Torrelodones a villanueva del pardillo


Ver Camino Real del manzanares en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Gracias Espe y Nacho. Que agadable sorpresa. Con vuestra iniciativa ya contamos con el blog de la Sociedad caminera. Aqui iremos reflejando nuestra actividad e interambiendo opiniones.

    Respecto al camino, conocido historicamente como camino de las Viñas o del Pardillo, comentar que, en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, el Alcalde ha manifestado que se inicia el expediente para inscribir el camino en el inventario de bienes municipales. Se siguen asi los pasos iniciados por Torrelodones.

    Paralelamente se va a abrir expediente de recuperación del camino para que se retire la valla que, en la finca "La Isabela", impide el libre paso ciudadano. Torrelodones ya ha hecho dos requerimientos a la propiedad de la finca "Panarras" para que retiren otra valla similar. Al tercer requerimiento se producirá la ejecución porla fuerza pública.

    Con estas medidas se recuperará el pleno disfrute de un camino carretero historico por el que subian vinos y cereales a las posadas de Torre.

    Si lo recorreis no dejeis de acercaros a la cercana presa del Gasco, teorica cabecera del fallido intento de unir Madrid con el mar vía fluvial. Fue construida en el s. XIX por presos comunes (por cierto que con una altisima mortalidad) y no llegó a culminarse nunca.

    El cañon que forma el río, practicamente desconocido, es de una gran belleza.

    En los alrededores se pueden distinguir los tramos del canal de Guadarrama que llegan hasta la dehesa de Navalcarbón.

    Es un paseo que merece la pena por su valor ambiental, historico y sus esplendida vistas.

    ResponderEliminar